«La fotografía siempre ha estado presente en mi familia, así que por delante mío han pasado muchos carretes, muchos negativos y muchas fotos.
Trabajar en Cuarto Color Lab, el laboratorio fotográfico de mi hermano, me ha hecho aprender de cada imagen y entender el proceso químico por el que una foto en negativo cobra vida.
Yo nunca he dejado de hacer fotos y siempre me ha llamado mucho la atención la fotografía experimental y las posibilidades que ofrece.
Trabajar el Film Swap es una aventura divertida con resultados inesperados donde buscamos la armonía entre dos disparos distintos que juntos, ofrecen una imagen única e irrepetible.»
«La fotografía es mi profesión y la danza mi pasión, así que desde hace más de 10 años, trabajo para unirlas y para ayudar a crear nuevos públicos para la danza a través de la imagen.
Hacerlo desde la fotografía analógica me brinda posibilidades infinitas de explorar los resultados de distintos carretes o utilizar otras técnicas como el FIlm Swap que son toda una sorpresa.
En 2024 tuve el honor de ganar la prestigiosa beca de fotografía analógica Ilford Community Grant para poder trabajar con distintos bailarines capturando su movimiento. Gracias a ella, nos adentramos en el maravilloso mundo del Film Swap creando imágenes únicas y sorprendentes.»
filmswap@danspxl.com
AGRADECIMIENTO
Queremos agradecer de corazón a nuestros compañeros y amigos de Cuarto Color Lab, quienes revelan y escanean nuestros negativos con tanto cariño; a nuestras familias, que siempre están ahí para nosotras. También queremos dar un agradecimiento especial a los bailarines Marc Honrubia, Andrea Martínez, Mei Casabona, Lioba Serra, Dúnia Pena, Jordina Tobías, Cristhian Avendaño, que posaron para nuestras fotos, por su talento, dedicación y por haber dado vida a este proyecto con su arte. Gracias por todo el apoyo recibido; sin vosotros, este proyecto no habría sido posible. Por siempre.